lunes, 2 de mayo de 2011

Sexualidad ♂♀

                                                   

Ante todo debemos tener presente que la sexualidad de una persona, es decir, si es heterosexual, homosexual, bisexual o transexual, es tan solo un aspecto de su vida. Es comparable a si decimos que el color favorito de una persona es el azul o el verde o el amarillo o el rosa, es tan solo uno de los muchos aspectos de su vida.
Un día me paré a pensar porque a las personas heterosexuales o homosexuales nos gustan los chicos o las chicas, y después nos gusta su personalidad. ¿Porqué? Dicen que en una persona importa más su personalidad y cómo es ante el físico. Por ejemplo si un chico y una chica tienen exactamente la misma personalidad y son iguales (se que es imposible, tan solo es un ejemplo) ¿porqué elegimos al chico o a la chica? ¿no debería darnos igual? no creo que lo mejor sea ser bisexual ni que todos deberíamos serlo, ni mucho menos, pero pienso que lo primero que miramos por esa regla de tres es el físico de una persona, si es chico o chica, y luego miramos su interior.
El papel que juega a favor en esto es el atractivo físico. Desde pequeños somos influidos por nuestro entorno: Padres, hermanos, familiares, amigos, profesores, medios de comunicación... el entorno en gran parte nos hace ser como somos y nos hace ser como seremos mañana. Por tanto a la hora de que a una persona le guste un sexo determinado es por la cultura recibida y la influencia del entorno, aparte de las ideas de uno mismo. Muchas veces e oído a personas bisexuales decir que ellos no se enamoran del sexo de nadie, que no les ponen etiquetas a la gente, sino que se enamoran de las personas, de cómo son en su interior. Por tanto me hago una pregunta, ¿sólo nos fijamos en el físico de las personas? es todo bastante complejo pero me gustaría saber vuestras opiniones. No se si me e expresado bien, pero he  intentado hacerlo de la mejor manera posible.

UN BESO 

4 comentarios:

  1. Mi opinion es un tanto particular... Se que tengo algunos esquemas by myself, pero creo que mas que nada es producto del desengaño.
    Los bisexuales, en el 99% de los casos, se asientan con una relacion hetero, y podría poner infinitud de ejemplos de personalidades.
    Por lo demás, el físico es lo primero en lo que se fija alguien. No solo sobre sexualidad, sino tambien para la amistad. Has visto a gente guapísima saliendo con algunos feos? NO
    Se que esto no es lo mas indicado para pensar, pero me resulta inevitable...

    ResponderEliminar
  2. Interesante, tienes mucha razón, puede que no sea todo tan exacto como tu dices, porque creo que hay buenas personas que son guapas y se juntan con gente ''fea'' y respecto a los bisexuales, pineso que hay mucha gente que lo es pero por temor a la sociedad y porque no se aceptan a si mismos terminan pensando en ser heteros y abandonar esa opción.

    MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO ❤

    ResponderEliminar
  3. Justamente ayer estaba viendo un debate en la tv que hablaba sobre homosexualidad... y un sexologo explico q hay dos clases: los q nacen por genetica (es decir desde niños saben q lo son)... y los q bueno por una influencia o experiencia cambian su gusto... y que los q nacen por genetica, ni el mismo Jesucristo los podia hacer cambiar... esto dependera el grado...!!!

    Obviamente que vemos el fisico... acaso tú ves el interior primero...??? Pero eso sí, cuando alguien nos gusta... y nos gusta por su interior... así sea el/la más fe@... para tí es la persona más bella del mundo... por eso dicen q el amor es ciego...!!! Estas cosas pasan... y te sorprenderia saber con qué frecuencia u.U

    Cuidate^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario, especialmente me ha gustado y pienso que llenas toda la razón del mundo cuando dices que al enamorarnos, vemos a esa persona completamente bella. Eso es lo que me pasa, no veía a esa persona muy guapa y ahora la veo como que destaca entre los demás y que es una persona de las mas guapas que hasta ahora he visto

    ResponderEliminar