lunes, 2 de mayo de 2011

Sexualidad ♂♀

                                                   

Ante todo debemos tener presente que la sexualidad de una persona, es decir, si es heterosexual, homosexual, bisexual o transexual, es tan solo un aspecto de su vida. Es comparable a si decimos que el color favorito de una persona es el azul o el verde o el amarillo o el rosa, es tan solo uno de los muchos aspectos de su vida.
Un día me paré a pensar porque a las personas heterosexuales o homosexuales nos gustan los chicos o las chicas, y después nos gusta su personalidad. ¿Porqué? Dicen que en una persona importa más su personalidad y cómo es ante el físico. Por ejemplo si un chico y una chica tienen exactamente la misma personalidad y son iguales (se que es imposible, tan solo es un ejemplo) ¿porqué elegimos al chico o a la chica? ¿no debería darnos igual? no creo que lo mejor sea ser bisexual ni que todos deberíamos serlo, ni mucho menos, pero pienso que lo primero que miramos por esa regla de tres es el físico de una persona, si es chico o chica, y luego miramos su interior.
El papel que juega a favor en esto es el atractivo físico. Desde pequeños somos influidos por nuestro entorno: Padres, hermanos, familiares, amigos, profesores, medios de comunicación... el entorno en gran parte nos hace ser como somos y nos hace ser como seremos mañana. Por tanto a la hora de que a una persona le guste un sexo determinado es por la cultura recibida y la influencia del entorno, aparte de las ideas de uno mismo. Muchas veces e oído a personas bisexuales decir que ellos no se enamoran del sexo de nadie, que no les ponen etiquetas a la gente, sino que se enamoran de las personas, de cómo son en su interior. Por tanto me hago una pregunta, ¿sólo nos fijamos en el físico de las personas? es todo bastante complejo pero me gustaría saber vuestras opiniones. No se si me e expresado bien, pero he  intentado hacerlo de la mejor manera posible.

UN BESO