lunes, 19 de septiembre de 2011

Cómo ser un triunfador


Estudiar hasta que nos salgan ampollas en los dedos, tener un golpe de suerte y ganar la lotería, ser herederos de una gran fortuna, provenir de una familia privilegiada, hacernos famosos... ¿Quién no desea tener un futuro perfecto y ser unos triunfadores en la vida? Alguna vez en nuestra vida seguro que hemos sido ambiciosos y desear algo con todas nuestras fuerzas, o simplemente hemos querido ser los mejores en algo. ¿Que hay que hacer para triunfar en la vida? o como dicen por ahí... ¿cómo se llega a ser alguien?
Existen muchísimas vidas que van y vienen, sin tener más importancia que para su familia y amigos. ¿A quien no le gustaría que su nombre resonara por todas partes, que nuestra vida fuera prácticamente un regalo y que todo fuera muy fácil? A mí, personalmente, me gustaría. Envidio muchas vidas agenas a la mía y no es que sea desagradecido por la situación que me ha tocado vivir, que no está nada mal, pero por la naturaleza que el ser humano tiene siempre deseamos más y más.

Soy ambicioso, sí, lo reconozco.
Quiero tener un futuro brillante, sí, lo reconozco.
Lo malo viene cuando pienso en cómo puedo conseguirlo... no me esfuerzo precisamente para conseguirlo, y eso que dicen que podemos conseguir todo aquello que nos propongamos, lo malo viene cuando no lo hacemos y las cosas por la gorra en esta vida no se consiguen.